Las autoridades de Catar confiscaron 144 copias falsificadas del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 destinadas para la venta en internet, informó este miércoles el Ministerio del Interior del país.

"El Departamento de Lucha contra los Delitos Económicos y Cibernéticos de la Dirección General de Investigación Criminal, en cooperación con el Comité de Protección de la Propiedad Intelectual, incautó 144 copas falsificadas similares a la Copa del Mundial", publicó el ente en su cuenta de Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).

Las autoridades cataríes procedieron a la confiscación "a partir de información sobre un sitio web" que promovía su venta, y el ministerio subrayó que ahora "se seguirán otros procedimientos legales".

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) es muy estricta con la propiedad intelectual en cuanto al uso ilegal del logotipo y los símbolos del torneo, así como de la imagen de la Copa del Mundial.

"La FIFA ha publicado varios mensajes de sensibilización advirtiendo contra el uso de los derechos de propiedad intelectual asociados con la Copa de Mundial de la FIFA Catar 2022 sin obtener su consentimiento previo por escrito", resaltó el texto.

El Ministerio del Interior señaló que en cooperación con la FIFA, continuarán concienciando "sobre los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo y exhortan a los organismos pertinentes a cumplir con las leyes y reglamentos" y no violar los derechos, "para evitar ser sometidos a responsabilidad legal".

Catar será el primer país árabe en organizar una Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Comparte
Síguenos