El nicaragüense Félix "El Gemelo” Alvarado no pudo vencer al británico Sunny Edwards, quien a pesar de ser un boxeador muy escurridizo logró llevarse el triunfo en las tarjetas en el combate por el título Mundial de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los jueces del combate puntearon 115-113, 115-113 y 116-112, todas a favor del británico.

La defensa de Félix no pudo detener las pocas arremetidas del británico que pudo aprovechar su escurridizo boxeo para irse imponiendo durante los primeros episodios.

El británico se dedicó a puntear con sus jabs, al mismo tiempo que nunca fue un blanco fijo para Alvarado, que se mostró muy errático en sus golpes, pero cuando logró asestar no hizo mella en el físico de Edwards.

Alvarado mostró su mejor versión durante los rounds sexto y séptimo, cuando logró conectar potentes derechazos a la humanidad de Edwards, quien mostró señales de cansancio. Durante estos episodios, el británico utilizó el amarre para evitar ser cazado por la derecha del nicaragüense que a ratos daba la impresión de encontrar su mejor versión.

Fue en el octavo round que Alvarado pudo penetrar la defensa del británico y volvió a asestar contundentes golpes para ganar el round. A esta altura del combate, la pelea se encontraba muy pareja. En los rounds seis, siete y ocho fueron del nicaragüense, ahí el nica logró conectar los mejores golpes a pesar que Edwards se dedicó a correr y bailotear. El noveno y décimo episodio fueron parejos para ambos pugilistas que ya se encontraban cansados.

En el round 11 Sunny con nuevo aire logró ganar el episodio, al igual que el 12, a pesar que Alvarado fue insistente en buscar el combate, mientras el británico volvía a correrse.

Comparte
Síguenos