A partir de este lunes 23 de enero, inician las clases y entrenamientos en la Academia de Judo Leones Azules, de la Alcaldía de Managua, que está ubicada en el mercado de San Judas en el Distrito III de la capital.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que el espacio donde se impartirán las clases de Judo, es un sitio donde todos deben sentirse orgullosos, por los avances que han habido.
“Demos las gracias, a la confianza que han tenido los atletas, niños, jóvenes y adolescentes, pero sobre todo, a las familias que asignan ese espacio para acompañar a cada uno de estos niños, como padres y madres sabemos la importancia que tiene el acompañamiento”, valoró.
Rueda mencionó que como Alcaldía de Managua, desde el 2014 a través de la Dirección de Deportes, han venido con un esfuerzo permanente, constante porque han creado 35 academias deportivas en 13 disciplinas.
“Y hoy celebramos ya la apertura de las clases, del entrenamiento de los niños, jóvenes y adolescentes; no solamente hermanas y hermanos, hijos de nuestros comerciantes, sino de los barrios aledaños del mercadito Róger Deshon de San Judas”, comentó.
La alcaldesa destacó que ya tienen dos años de estar con el esfuerzo de la Academia de Judo Leones Azules de la Alcaldía de Managua, ubicada en el mercado de San Judas.
“Iniciamos con una matrícula de 15 niños, sin embargo, ahora estamos hablando de 40 niños y niñas hasta el momento matriculados, ya desde que aperturamos las matrículas y ya están en entrenamiento”, resaltó.
Rueda anunció que en las próximas semanas van aperturar una Academia de Judo en el Distrito VI de la capital, para atender la demanda que tienen en los Distritos V, VI y VII.
Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, mencionó que las clases y entrenamientos de Judo en el mercado de San Judas, se estarán impartiendo los días lunes, miércoles y viernes, en horarios de las 2:00 a las 5:00 de la tarde, de manera gratuita, para que los padres de familias lleven a los niños, jóvenes y adolescentes que deseen practicar el Judo.