En las canchas del complejo deportivo Conchita Palacios, la Alcaldía de Managua inició las clases práctica de la academia de fútbol que se encargará de formar a los futuros porteros que en pocos años se encargarán de ser el relevo generacional de los actuales guardametas que militan en los equipos de primera división.
Esta singular academia, única en el país estará dirigida por el experimentado ex portero Danny “La Pantera” Téllez, quien junto a otros adiestradores se encargará de formar y brindar los conocimientos a estos niños y adolescentes entre las edades de los 7 a 17 años.
Las clases se estarán impartiendo los días martes y jueves a partir de las 4 de la tarde, completamente gratuitas. El niño que desee participar de esta academia de porteros podrá inscribirse propiamente en el lugar.
“Esto genera bastante demanda, es un nuevo reto profesional para mi persona como deportistas, esperamos que vengan más niños. No cualquiera se pone un par de guantes, yo siempre he dicho que el portero debe ser valiente, es la primera regla que debe tener un buen portero, no tener miedo”, dijo La Pantera.
La idea de este proyecto es formar personas entusiastas por el deporte, que sean buenos porteros y que en los próximos años formen parte de los equipos de primera división, de la selección nacional y puedan jugar en conjuntos centroamericanos o latinoamericanos.
La secretaria del Concejo Municipal Jennifer Porras, manifestó que esta es una nueva oportunidad que fomenta el Gobierno Sandinista, para que los niños, niñas y jóvenes puedan hacer deporte.
“Aquí estamos formando porteros que son parte de nuestros equipos de fútbol de la academia de la alcaldía y se están especializando y para nosotros es importante porque tenemos a un gran entrenador”, señaló Porras.
El niño Diego Merlo de 12 años, tiene un año de estar en la academia de porteros y aseguró que la experiencia ha sido muy buena, porque ha aprendido mucho y adquirido mayor amor a la posición de guardameta.
“He avanzado mucho, antes no podía agarrar ni un balón, pero gracias a las clases del profesor Danny he avanzado más. Me gusta el fútbol, y me gusta ser portero porque no soy muy bueno con los pies, pero he preferido ser portero porque me gusta enfrentarme a los delanteros", dijo Diego.