Los Indios del Bóer visitan este sábado a Los Gigantes de Rivas, en la ciudad de los mangos, con la misión de ganar el sexto partido, que los catapultaría como campeones de la Serie Final del XVIII Campeonato de Béisbol Profesional de la LBPN.
En el quinto partido que se celebró la noche del viernes en el Estadio Nacional Soberanía de Managua, el Bóer ganó con pizarra de 1x0 al conjunto rivense, gracias al cuadrangular por la banda contraria del bateador zurdo Manuel Geraldo, con dos out, en la baja del octavo inning.
Geraldo, en conteo de 1 bola y 2 strike, a banda contraria le cazó un pitcheo al relevista rivense Samuel Adames, cuya pelota cayó en las graderías del jardín izquierdo, que fue suficiente para sellar el triunfo capitalino.
El resumen del partido fue de 1 carrera para el Bóer, con 4 imparables y un error; mientras que Los Gigantes de Rivas no anotaron carreras, conectaron 5 hits y no cometieron errores.
El pitcher ganador fue el relevista del Bóer Bryan Torres que queda con marca de (1-0); mientras que el perdedor del partido fue el relevista Samuel Adames del equipo de Los Gigantes del Rivas, que queda con marca de (0-1). Olbis Ramos salvó el partido.
Ambos abridores: Leonardo Crawford, de los Gigantes de Rivas; y Yeudy García, de los Indios del Bóer realizaron excelentes faenas monticulares, al no permitir carreras. Ambos fueron relevados en el séptimo inning.
Según las estadísticas, el equipo que gana el quinto partido de una serie final, tiene el 71 por ciento de llevarse el campeonato.
El Estadio Nacional Soberanía albergó una buena cantidad de aficionados que disfrutaron de este quinto partido, que se definió por la mínima, gracias al cuadrangular del zurdo Geraldo.