Transportistas y usuarios del servicio colectivo de Jinotepe, estrenaron las nuevas unidades que brindaran el servicio urbano en este municipio del departamento de Carazo.
Los usuarios y los transportistas coinciden en señalar que estas cinco unidades nuevas importadas desde la Federación de Rusia, llegan a modernizar el servicio, garantizando que más pobladores puedan utilizarlo.
"Damos gracias a Dios y al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por la oportunidad que nos han dado de poder adquirir una de las unidades de transporte que vienen importadas desde Rusia. Es una bendición que estando por parte del gobierno que es el único que se ha preocupado por la situación del transporte para que sea usado por la población pobre que no tiene cómo transportarse", dijo el transportista Santiago Chavarría.
Antes de llegar estos buses, el servicio colectivo se brindaba en pequeñas unidades en las que su mayor capacidad eran 12 personas, en cambio ahora el nuevo servicio garantiza un máximo sentado de 33 pasajeros y otro número similar que podrán ir de pie.
"En los otros microbuses eran muy pequeños, ahora el pasajero podrá ir de pie si así lo desea. Para mí esto es un buen avance que ha hecho nuestro gobierno", señaló Chavarría.
Los pasajeros que inauguraron el nuevo servicio se mostraron contentos de tener estos buses, que permiten dar un servicio a mayor número de usuarios.
"Nos sentimos contentos y felices porque estamos estrenando buses nuevos. Vamos a andar con mayor comodidad y podrán montarse más pasajeros, ahora estamos superando un poco más gracias a nuestro gobierno y pedimos que no deterioren ni manchen los buses para que duren más", dijo la usuaria Petrona Martínez.
"Para nosotros los Jinotepinos esto es una restitución de derechos de viajar en buses nuevos, en buses que garantizan nuestra seguridad gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo. Esto es parte de la restitución de los derechos, es parte de los programas que nos brinda el Gobierno Sandinista", afirmó la usuaria Vanessa Campo.