El futbolista turco Merih Demiral pone la camiseta de la estrella argentina Lionel Messi a subasta para recaudar fondos en favor de las víctimas de los terremotos que azotaron Turquía el pasado lunes.
"Subastamos la camiseta de Leo que vistió en el partido y firmó", publicó Demiral en su cuenta de Twitter.
La subasta por la camiseta del jugador argentino concluirá el sábado.
Anteriormente, Demiral consiguió recaudar casi 200.000 euros con la venta de una camiseta autografiada del astro portugués Cristiano Ronaldo.
Además, el también internacional con la selección de Turquía logró vender camisetas del argentino Paulo Dybala, del Roma, y del italiano Leonardo Bonucci, del Juventus, por un total de 50.000 euros.
Sırada Lionel Messi var;
— Merih Demiral (@Merihdemiral) February 10, 2023
Leo'nun maçta giyip imzaladığı formasını açık artırmayla satıyoruz!
Satıştan elde edilecek gelir deprem bölgesinde kullanılmak üzere @ahbap 'a bağışlanacaktır.
Lionel Messi ile iletişime geçip durumu anlatan @hakanc10 ve @gigiodonna1 'ya çok teşekkürler pic.twitter.com/6INZsnWaA8
Demiral asimismo tiene previsto subastar las camisetas del francés Antoine Griezmann y del español Álvaro Morata, ambos del Atlético de Madrid.
Previamente, varios clubes turcos anunciaron una campaña de ayuda a los afectados por los terremotos. Por su parte, la Federación Turca de Fútbol comunicó que enviaría más de un millón de dólares a la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía.
Un sismo de magnitud 7,7 sacudió el pasado 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.
Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y casi nueve horas después del primer terremoto, se detectó un segundo de similar magnitud.
El líder turco calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939 y decretó luto nacional hasta el 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en diez provincias afectadas por el terremoto.
Según los últimos datos, en Turquía el desastre natural provocó la muerte de casi 19.400 personas y heridas a más de 77.700.