Atletas de la disciplina de baloncesto, saludaron el 40 aniversario del paso a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, con un torneo que se realizó en el Parque Luis Alfonso Velásquez, organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) y la Alcaldía de Managua.
Daniel Sequeira, coordinador del MDAA, destacó que hoy el deporte es un derecho restituido a la juventud, siendo posible gracias a la lucha y al legado de valentía que plantaron los 23 jóvenes asesinados por la defensa de la Revolución Popular Sandinista y de la Patria.
Por su parte, Noel González, director de deporte de la Alcaldía de Managua refirió que gracias a la Revolución Sandinista y el modelo de Gobierno, la juventud cuenta con los espacios necesarios para desarrollar sus habilidades deportivas.
“Para nosotros hacer estos eventos nos da mucho ímpetu porque tenemos la misión de seguir impulsando el deporte, mientras más deporte hagamos, más atletas tendremos para representarnos a nivel nacional e internacional”, destacó.
El evento contó con la presencia de Olga Manzanares, madre del héroe y mártir Carlos Lacayo Manzanares, quien a sus 18 años decidió ir a San José de las Mulas para colaborar en el proceso de conquista de la paz.
“El deporte es salud para los jóvenes, mi hijo fue un chavalo solidario, patriótico que viajó a San José de las Mulas para ayudar a los habitantes a aprender a leer y escribir, desafortunadamente murió junto a 22 jóvenes más, chavalos que unieron su sangre por esta causa y que hoy la juventud sea feliz, goce de esos grandes logros de nuestra Revolución, que gocen de la paz y de todos los espacios construidos”, finalizó.