La Alcaldía de Managua en conjunto con las embajadas de los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, dieron por inaugurado el Torneo de Béisbol Bola 5 versus 5, con el objetivo de promover esta disciplina en la capital y fortalecer aún más los lazos de amistad entre las naciones.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas destacó que esta jornada se prolongará durante todos los fines de semana en el Paseo Xolotlán, contiguo al Parque Acuático.
“El béisbol 5 versus 5 es un deporte que se viene jugando en los últimos años en muchos países, Cuba es el campeón mundial, ya hay un mundial y se juega con 5 integrantes por equipo, tiene su reglamento particular y se juega en un espacio pequeño que nos permite popularizarlo aún más”, destacó.
Para el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Jorge Mayo, esta es una iniciativa muy importante porque promueve el intercambio, así como una actividad saludable la cual es mayormente practicada por adultos.
“Este es un juego que tiene que ver mucho con el béisbol y se ha practicado por muchos años en nuestros países, es un orgullo ser parte de esta inauguración y hemos creado una gran hermandad, hemos establecido intercambios técnicos y contamos con nuestro propio equipo para poder compartir con todos los hermanos nicaragüenses”, finalizó.