Ante un lleno total de fanáticos nicaragüenses, la Selección Azul y Blanco brindó una excelsa presentación ante el combinado de San Vicentes y Las Granadinas, ganando 4 goles a 1, logrando con esto afianzarse en el primer lugar del grupo C.

Una victoria o empate el lunes ante Trinidad y Tobago, le bastará a la Azul y Blanco para clasificarse a su cuarta Copa de Oro y Liga Naciones A.

El partido prácticamente tuvo una sola cara, una Nicaragua controlando el ritmo del partido, manejando el balón desde la mitad de cancha hacia arriba. El primer gol vino al minuto 3 cuando una rápida incursión por la banda derecha de parte de Josue Quijano realizó un centro rasante que llegó a los botines del delantero Araigner Smith, quien dominó y lanzó un proyectil que fue a caer a las redes del equipo visitante y poner el 1 a 0.

futbol

Nicaragua logró asentarse en los minutos siguientes, defendiendo muy bien y controlando el balón, ante un equipo de mayor físico y con más velocidad.

El empate llegó al minuto 18 mediante un penal ejecutado por Kyle Edwards, cuando logró rebasar la defensa y fue levemente tocado por el guardameta pinolero Miguel Rodríguez.

Nicaragua durante el partido pudo ejecutar las diferentes tácticas del técnico Marco Antonio Figueroa, moviendo el balón de forma dinámica, donde los tres mediocampistas hicieron un gran partido.

futbol

Nicaragua tuvo un primer tiempo muy prometedor, controlando el balón. El segundo gol pinolero se originó en el minuto 41, desde un córner lanzado por Quijano y tras un salto descomunal de Juan Barrera, este cabeceó para meter el balón a un ángulo inalcanzable para el guardameta de San Vicente.

El equipo visitante apeló a su físico y su velocidad para meter en apuro a la defensa pinolera, que tuvo en Luis Fernando Copete su mejor barrera.

Kyle fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga nicaragüense que tuvo que batallar con su velocidad. En distintas ocasiones Kyle pudo concretar, pero la defensa nacional encontró la fórmula para detenerlo.

futbol

En el segundo tiempo, la Azul y Blanco salió con el mismo ímpetu, controlando y moviendo el esférico de una banda a otra,  buscando el tercer gol que llegó al minuto 60 con un descomunal zapatazo del centrocampista Mathias Bellis desde los 25 metros de distancia y el cuarto gol llegó el minuto 90+2, tras otro proyectil salvaje de Francisco Flores desde la banda izquierda.

La goleada pudo ser superior, pues dos goles fueron anulados por fuera de juego.

Tras cinco partidos, Nicaragua alcanza 4 victorias y un empate, se mantiene de líder del grupo C con 13 puntos. El próximo lunes jugamos el último partido contra Trinidad y Tobago donde se espera al menos el empate, aunque los pupilos del Fantasma Figueroa con esta demostración avisan que van por el triunfo.

Con esta victoria Nicaragua continúa como líder del grupo C con 13 puntos; Trinidad y Tobago como sublíder con 12. Por ende, un empate en la última fecha entre estas dos selecciones le basta a la tropa pinolera para clasificar a su cuarta Copa Oro y Liga de Naciones A.

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

Comparte
Síguenos