Ahora que inician los últimos cuatro días de la Semana Santa, los artículos de verano han entrado en liquidación en el Mercado Roberto Huembes, que el próximo viernes está de manteles largos al cumplir su 42 aniversario.
El vicealcalde Enrique Armas visitó a los comerciantes que se ubican en el sector de la Terminal de Buses Interlocales. Este sector es conocido como pueblo chiquito y se comercializa principalmente frutas y verduras. En otro sector contiguo están los que ofertan las piscinas inflables muy populares en esta época.
"Vamos a estar todo el día hasta las 7 de la noche ofreciéndoles las piscinas y esperamos que nos vengan a comprar, que nos visiten en el semáforo Roberto Huembes. Tenemos piscinas inflables, de tubo y rígidas de las que no se inflan y ofrecemos bombas a precios muy baratos ya que estamos en liquidación", dijo Nancy García.
Los comerciantes de este popular mercado, agradecen a las autoridades municipales por visitar los centros de compras y conocer las problemáticas que pueden tener en cada uno de ellos.
"Hoy Miércoles Santo notamos una gran afluencia de compradores, notamos mucha actividad y dinamismo, principalmente hemos visto que se están haciendo compras relacionadas con estas vacaciones de Semana Santa, andan comprando shores, trajes de baño y la gente que se queda en la ciudad anda haciendo sus compras de frutas, las piscinas y las verduras para preparar las comidas tradicionales y los almibares", señaló Armas.
Añadió que en los mercados hay mucho dinamismo comercial, el cual se reduce en un 50 por ciento los jueves y viernes, y se retoma nuevamente el fin de semana.
"Los comerciantes de piscinas tienen promociones, hay de todo tamaño, de todo precio y de todos los colores para alegría de los niños y una enorme variedad en ropa de verano", agregó Armas.
Jorge González, de la Asociación de Mercados de Nicaragua, destacó que las expectativas de venta sobrepasó los mil millones de córdobas, gracias en parte a la promoción que realizan las autoridades municipales en conjunto con los medios del Poder Ciudadano.
"Las promociones y las ventas de piscinas y todo lo referido al verano, si creemos que ya pasamos la meta que teníamos de mil millones de córdobas en los 8 mercados de Managua, porque en todos tenemos promociones y descuentos y eso ha ayudado mucho en las ventas", declaró González.