A 11 años del Tránsito a la Inmortalidad del Histórico Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el pueblo de Nicaragua continúa reconociendo su Patrimonio Heroico y su legado ante las nuevas generaciones.

Tomás Borge, un revolucionario que dejó un legado que no conoce de tiempo y espacio, sus acciones firmes y palabras tiernas cada día tienen vigencia, siendo recordado sencillamente por su heroísmo patriótico e inspirador.

Borge será siempre para las familias nicaragüense el guerrillero  leal, fiel y sincero a los principios revolucionarios desde la década de 1950, hasta su último suspiro. Desde muy joven a la edad de 13 años se implicó en actividades revolucionarias, cuando cumplió 16 años, editó el periódico Espartako participando de la lucha comunicacional contra el régimen de Anastasio Somoza García

En 1963, el Comandante Carlos Fonseca, Tomás Borge, Silvio Mayorga  y el General Santos López, siguieron el legado de Sandino, fundando el Frente Sandinista de Liberación Nacional, luchando para liberar a Nicaragua del intervencionismo de Estados Unidos hasta lograr la victoria revolucionaria.

Asimismo, el mayor anhelo de Tomás era ver una Nicaragua libre y soberana, sin ningún intervencionista queriendo quitar la paz y adueñarse de lo que le pertenece a cada ciudadano nicaragüense. Borge, fue varias veces brutalmente torturado por la Guardia de Somoza para sacar información del FSLN, sin embargo, él nunca dijo nada y mantuvo su lealtad al partido y al país.

Morire orgulloso, orgulloso de tener la frente levantada y no haber sido desleal con mis principios, ni desleal con mis amigos, ni con mis compañeros, ni con mi bandera, ni con mis gritos de combate” expresaba Borge de una manera enfática y directa.

Hoy en día continúa la lucha inclaudicable de Sandino y de los primeros miembros del FSLN, reflejandose a través del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo todo esto desde los distintos programas de restitución de derechos a las familias de los barrios y comunidades garantizando la educación gratuita, salud, casas, calles, parques entre otros, con el objetivo de brindar condiciones al pueblo de Nicaragua y hacer Revolución.

Comparte
Síguenos