El equipo campeón de Rivas será el que representará a Nicaragua en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil que forma parte de la Liga Williamsport, cuyo torneo se realizará en Maracaibo Venezuela del 1 al 9 de julio próximo.
Ese derecho de participar en el torneo internacional, se lo ganó en un infartante encuentro de béisbol, "de una sola cara", en el que el conjunto de Rivas venció 5-0 al Managua A de la 14 de Septiembre, en un partido que tuvo como escenario el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que este torneo se realizó gracias al apoyo incondicional al béisbol y las diferentes disciplinas, de parte de la comuna capitalina articulado con el Gobierno Central.
"Las pequeñas ligas Williamsport tanto orgullo nos ha dado: los padres, entrenadores, todos los equipos realmente, hemos venido trabajando para que estos chavalos se vayan fortaleciendo; nosotros vemos estos niños cómo se han desempeñado", valoró.
Por su parte, Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, comentó que después de tres días de juegos, tanto en el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, como en el campo de ENEL, ambos ubicados en la capital, este domingo concluyó el torneo con la disputa de la final entre los equipos de Managua A y Rivas.
González destacó que estos espacios de recreación son muy importantes, y sobre todo, el Programa de Williamsport, "para toda Nicaragua y para todos los niños, principalmente que practican esta disciplina deportiva".
Kener Barrantes Avellán, el lanzador del equipo de Rivas, tiró el partido completo y propinó blanqueada al conjunto capitalino.
Este espigado chavalo, de un brazo prodigioso y un futuro prometedor, expresó que al final estaba ansioso por sacar el último out del encuentro.
Barrantes comentó que en el torneo le propinaron seis nocauts a los demás equipos, "fuimos campeones de manera invicta; allá (en Venezuela) vamos hacer lo mejor".
En la ceremonia de premiación al finalizar el partido, el equipo de Rivas recibió el trofeo de campeón, así como medallas para los peloteros.
Los jugadores más destacados del Rivas, también fueron agasajados con medallas y el más sobresaliente fue Kener Barrantes, quien recibió cinco trofeos, incluyendo el de Jugador Más Valioso.
El equipo de Managua A de la 14 de Septiembre, que lo dio todo en el terreno de juego pero que se quedó corto en sus aspiraciones de ganar el torneo, también recibió trofeo de subcampeón y sus peloteros recibieron medallas.