En una semifinal de infarto que se decidió en el cuarto set, las Jaguares de la Universidad Americana (UAM) se impusieron a las Leonas de Managua para ganar el boleto a la gran final del Campeonato Nacional Femenino Sub 19 que disputarán contra el equipo Las Panteras de Managua.
Este campeonato juvenil inició en enero pasado con la participación de 10 equipos, se jugaron dos rondas y se clasificaron a las semifinales los cuatro equipos, Panteras de Managua, Las Leonas de Managua, Jaguares de la UAM y Real Estelí.
En la primera de las semifinales las ganadoras fueron las Panteras de Managua al vencer dos juegos a cero al Real Estelí. En esta segunda semifinal, la UAM batalló fuertemente para ganarles a las Leonas en cuatro sets de pura adrenalina.
El primer juego fue ganado por las leonas, el segundo y tercer juego triunfaron las Jaguares. En este último partido las Jaguares parecían que se iban a llevar fácil la victoria, pues iniciaron ganando los primeros dos sets, sin embargo las leonas capitalinas se sobrepusieron y ganaron el tercer set, pero en el cuarto set la UAM volvió a imponerse para asegurar el boleto y pelear la final.
“Es la primera vez que se juega una categoría sub 19 que se realizó a la par del Campeonato Nacional de Primera División y esta categoría es un nuevo espacio que se está abriendo para las jóvenes y tener más talento y fortalecer las selecciones nacionales que nos representará a Nicaragua más adelante”, dijo Yuniet Aguilera, promotora deportiva de la Alcaldía de Managua.
El profesor Armando Martínez, coordinador de deportes de la UAM manifestó que esta universidad tiene como prioridad la promoción del deporte junto a los estudios.
“Hay una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de ir impulsando el deporte en todas las disciplinas y creo que la alcaldía de Managua ha asumido un buen rol en el deporte, porque está organizando torneos en todas las disciplinas”, señaló Martínez.
La final de voleibol en la categoria sub 19 inicia este domingo en las canchas del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.