Este jueves inició la etapa nacional de los Juegos Escolares 2023 en las disciplinas de combate como judo, taekwondo, karate y lucha, en la que están participando unos 200 estudiantes de los colegios públicos del país.

Danny Cardoza, del Instituto Nicaragüense de Deportes, explicó que estos juegos se realizan cada año.

“Para que estos niños participen en este evento deben primero participar en las eliminatorias en sus territorios a nivel escolar. Todos los clasificados vienen a participar en el nacional”, explicó Cardoza.

“El deporte de combate promueve la disciplina, el respeto desde edades tempranas en los niños y niñas. Hoy se exhibirá judo y karate que mostrarán sus avances en este deporte”, agregó Cardoza.

Los deportistas que participaron tienen entre 12 y 14 años.

Sharon García Narváez, practica judo en el club de Judo Primavera Chato Waza y además cursa el segundo año de secundaria.

“Me parece excelente este deporte porque nos desarrollamos más y nuestra mente está distraída en mejores cosas. A mí me gusta el judo y espero llegar más alto, quiero ser campeona y por eso llevo dos años practicándolo”, contó Sharon.

“El judo requiere de técnica y fuerza para aguantar a otra persona y por supuesto nos ayuda con la disciplina tanto en la escuela, en la casa y en la academia”, agregó Sharon.

Por su parte, Liza Sequeira lleva año y medio llegando al Instituto Nicaragüense de Deportes para practicar karate.

“Es una experiencia muy bonita. Es un esfuerzo y no es fácil llegar hasta acá, pero espero dar lo mejor para ir avanzando paso a paso. Siento que esta disciplina me está formando y a la vez me puedo defender en la calle”, comentó Sequeira.

Comparte
Síguenos