Academias de Boxeo de la Alcaldía de Managua llevaron a cabo una velada boxística amateur como parte de la promoción permanente del deporte.
En el gimnasio Roberto Huembes se reunieron unos 200 jóvenes de diferentes edades.
"Este es uno de los gimnasios donde concurren diariamente más de 100 atletas, jóvenes que hacen sus entrenamientos y el día de hoy están compitiendo los gimnasios Roger de Chong, el gimnasio del Iván Montenegro y el gimnasio Roberto Huembes. Esto es parte de la promoción de deportes que hace la Alcaldía de Managua con la Dirección de Deportes con el objetivo de darle espacio de recreación a los jóvenes", explicó Noel González, de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua.
Esta velada es parte de la preparación para la celebración de los Juegos Juveniles 2023.
Los interesados en practicar boxeo pueden acudir a las academias de la Alcaldía de Managua. Se entrena de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
El boxeador Félix Alvarado, fue uno de los boxeadores que salió del gimnasio Roberto Huembes, disputando campeonatos mundiales.
"El gimnasio Roberto Huembes siempre ha producido campeones, ha sido busca talento. Esta escuela tiene el gran prestigio de producir dos campeones del mundo y cinco muchachos de esta academia han disputados títulos mundiales", dijo Félix.
Por su parte, el joven Lorenzo Rodríguez, quien compitió y ganó en esta velada, manifestó que su sueño es llegar a ser campeón mundial.
"Desde hace dos años estoy entrenando en el boxeo. El deporte siempre me ha gustado y algún día voy a llegar a ser campeón del mundo y estamos en eso. Estuve entrenando, me fue excelente y lo que vi que me faltó fue ir a correr diario y es ahí donde tengo que ponerme las pilas además de las tres horas diarias de entrenamiento", expresó Lorenzo.