Niños y niñas de las academias de taekwondo de Managua, fueron evaluados para poder realizar el cambio de grado de cinta en esta disciplina marcial.

Los que son cinta blanca recibieron cinta amarilla y los de cinta verde a azul. Cada uno de los niños y niñas también recibió un certificado.

Noel González, director de Deportes en la Alcaldía de Managua, indicó que son más de 70 niños de las academias que se hicieron presentes para hacer el examen que les permite pasar a otro color de cinta.

Los muchachos han pasado seis meses practicando, conociendo nuevas formas de la práctica de esta disciplina deportiva y el día de hoy se le da la oportunidad de avanzar”, dijo González.

El instructor de artes marciales, Borge García Vargas, manifestó que se evalúa desde el momento que llegan a entrenar y cómo se animan para realizar los entrenamientos que se hacen.

“Estamos tomando en cuenta el tiempo que ellos tienen de estar practicando esta disciplina marcial, y nosotros evaluamos cada seis meses el aprendizaje que tienen sobre lo básico del taekwondo”, señaló.

El taekwondo se está enseñando en las academias del Polideportivo Alexis Argüello, de lunes a viernes a partir de las 2 de la tarde; en el Gimnasio Roberto Huembes, lunes, miércoles y viernes desde las 3 de la tarde y en el nuevo Gimnasio del Distrito VI.

A estas academias acuden niños y niñas desde 6 a 17 años, quienes reciben enseñanza completamente gratis.

Comparte
Síguenos