En el Puerto Salvador Allende se llevó a cabo la segunda cartelera boxística de Búfalo Boxing Promotions "No puedes jugar boxeo 2023" en la que se efectuaron 6 peleas, dos de ellas con contrincantes internacionales.
La pelea estelar fue protagonizada por el nicaragüense Santos Reyes y el costarricense Jorge Méndez. La semiestelar por el sudafricano Xolisani Ndongeni y Ernesto Mercado, USA- Nicaragua.
Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing, manifestó que están siempre tratando de darle espectáculo a la población que le gusta el boxeo.
El evento fue transmitido en vivo por Canal 6 y la señal también se transmitió a través de una plataforma vía streaming.
"Queremos proyectar el país, nuestra nación, que estamos competentes para estar transmitiendo eventos deportivos de Nicaragua hacia el mundo, nuestra empresa es la más sólida, somos los que traenos gracias a nuestro Buen Gobierno estos espectáculos", aseveró.
De igual manera, Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones del Puerto, señaló que en ese lugar siempre está abierto a realizar grandes eventos totalmente gratis y el deporte es primordial.
"Nosotros proveenos este lugar, porque es un espacio abierto, con seguridad, además que el espectáculo es gratis", reiteró.
El púgil nicaragüense Santos Reyes expresó que vienen haciendo un buen equipo con su entrenador y manager, "y estamos buscando oportunidad en el exterior y esta es una muy buena prueba para ver cómo nos concretamos en el peso y salir adelante", refirió.
Por su parte, el boxeador tico indicó que este le parece un evento muy bien organizado y ya ha peleado en otras ocasiones en el país.
Agregó que el boxeo ha venido creciendo en Nicaragua "y para mí son los mejores del área de Centroamérica, donde yo vivo es muy poco y aquí apoyan mucho el boxeo".