Con la participación de más de 40 varones se realizó el segundo campeonato de baloncesto sobre silla de ruedas, evento deportivo que se llevó a cabo en la cancha del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

Guillermo Antonio Pérez, asistente administrativo en la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, informó que en este torneo se sumarán dentro de dos meses los equipos de Estelí y otro de Managua.

"Este torneo es el segundo campeonato de baloncesto sobre silla de ruedas, que está patrocinado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, en lo que se refiere al pago de arbitraje y premiación; también nos apoya otra gente como el Comité Paralímpico Nicaragüense", reconoció.

Pérez destacó que estos espacios son importantes, "porque así demostramos nuestras habilidades, a pesar de las discapacidades que tenemos para hacer deporte".

También destacó que en este torneo de baloncesto, sobre silla de ruedas, están participando las muchachas.

"Cada equipo anda una muchacha que tiene derecho a jugar, por lo menos, dos cuartos de cada juego, que se realizan los sábados", resaltó.

El jugador Carlos López expuso que en Nicaragua las personas que andan en silla de ruedas también realizan deporte, en este caso, el torneo de baloncesto.

"Las personas con discapacidad disfrutan de los espacios y la inclusión que ofrece este Gobierno, para las personas con discapacidad, en la práctica y desarrollo del deporte", valoró.

Las personas que andan en silla de ruedas, además que se distraen con la práctica del baloncesto, Pérez mencionó que tienen una liga de baloncesto sobre silla de ruedas, gracias al apoyo del Buen Gobierno, el Comité Paralímpico y la Alcaldía de Managua.

 

Comparte
Síguenos