El Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el ruso Umar Kremlev anunció este lunes en Managua, que llegó a Nicaragua para apoyar a los pugilistas aficionados del país, al tiempo que confirmó la realización de una serie de reuniones con las autoridades deportivas nicaragüenses.
Kremlev llegó a Managua con la finalidad de fortalecer las relaciones con el pugilismo nicaragüense, para el apoyo profesional a los deportistas, así como a los entrenadores y miembros de las selecciones nacionales.
Recientemente, la IBA anunció el lanzamiento de dos nuevos torneos, la Copa del Mundo de Boxeo creada en 1979. Durante una rueda de prensa que Kremlev ofreció en un hotel capitalino anunció también la realización de una liga de campeones que tendrá una duración de 10 meses.
Kremlev valoró altamente la forma como el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo vienen impulsando las diversas disciplinas del deporte, así como la infraestructura deportiva con que cuenta Nicaragua.
Dijo que trajo materiales deportivos para los atletas del boxeo en Nicaragua, al tiempo que manifestó la necesidad de organizar en el país la Noche de Campeones, aspectos que los abordará con las autoridades deportivas nicaragüenses.
-
También puedes leer: Primera Feria Ganadera Managua 2023 será inaugurada este martes
Agradeció el trato que recibió al llegar a Nicaragua “porque son gente muy amigable, porque me atendieron como si fuera su propio hermano”, dijo.
“Vamos a tener una corrida de boxeo y entrenamientos boxísticos”, y precisó que "Nicaragua tiene boxeadores muy buenos y estoy muy feliz de estar con la familia de los boxeadores”, indicó el titular de la Asociación Internacional de Boxeo.
Kremlev respondió preguntas de varios cronistas deportivos nicaragüenses entre ellas una referida a la posibilidad de desarrollar un campamento de pugilistas nicaragüenses en Rusia por dos meses. Dijo que si eso se llega a producir él estará dispuesto a apoyar a los pugilistas nicaragüenses que viajan a su país.
El dirigente boxístico ruso este lunes conoció las instalaciones del puerto turístico Salvador Allende de Managua sitio que lo calificó de muy impresionante.
Después de la rueda de prensa el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo se dirigió a las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para sostener conversaciones con las máximas autoridades de la institución rectora de los deportes en Nicaragua.
El agradecimiento sobre el apoyo que la IBA va a ofrecer a los pugilistas nicaragüenses estuvo a cargo de Carlos Marín, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado.
En la comparecencia del presidente de la IBA estuvieron presentes dirigentes del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, entrenadores de boxeo, atletas y los campeones Félix Alvarado y Rosendo Álvarez.