Nicaragua será parte de la reanudación de los juegos CODICADER, siendo sede a mediados de septiembre de los deportes de combate de los VIII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de nivel intermedio.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), comentó que se han realizado diferentes disciplinas deportivas este año en otros países del istmo.

“A esta fecha ya hemos efectuado en Belice, a inicios de agosto los deportes de baloncesto y tenis de mesa en la categoría de nivel intermedio, 13 y 14 años. A finales de agosto estuvimos en Panamá los deportes de béisbol y softbol, ahorita mediados de septiembre le corresponde a Nicaragua con los deportes de judo, lucha, karate y taekwondo, a finales de septiembre a Costa Rica con atletismo tradicional y atletismo con discapacidad; y cerramos este ciclo de los octavos juegos estudiantiles centroamericanos de nivel intermedio en Honduras, con el deporte de fútbol y natación”, señaló.

Del mismo modo, dijo que para el año 2024 se retomará la sede unificada, momento en que serán celebrados en El Salvador los juegos infantiles de secundaria, y en Panamá los juegos deportivos para estudiantes con discapacidad en 8 deportes.

Para el año 2025 le corresponderá a Nicaragua ser la sede de los juegos de primaria y a Costa Rica los juegos intermedios.

“Realmente nos complace que Nicaragua haya logrado reactivar estos juegos y esperamos el próximo año retomar esto de la manera ya ordinaria como lo hemos hecho desde el año 96”, precisó.

Las competencias se desarrollarán del 14 al 17 de septiembre.

En el evento en Nicaragua contará con la participación de Honduras y Panamá, que sumado a los anfitriones pinoleros, permiten que los juegos sean considerados oficiales.

Comparte
Síguenos