El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, entregó materiales deportivos a la Escuela de Béisbol de San Judas, con el propósito de continuar formando a los atletas del futuro en esta disciplina.
Entre los materiales deportivos entregados a la Escuela de Béisbol de San Judas están: pelotas para las diferentes categorías infantiles y juveniles, guantes, bates, entre otros instrumentos para la práctica del deporte Rey de Nicaragua.
Luis Fuentes, coordinador de la Liga de Béisbol de San Judas, destacó que con la entrega de estos materiales deportivos les están restituyendo los derechos a los niños y jóvenes, también a niñas, porque ya son 12 muchachas las que están practicando el béisbol, una disciplina que muchos creen solo es para varones, pero no, en la Escuela de Béisbol de San Judas, las niñas han demostrado sus habilidades.
"Nosotros en esta escuela tenemos una aceptación de 120 niños y niñas, para el buen funcionamiento de la Escuela de Béisbol de San Judas", resaltó.
El adolescente Eliézer Alexander Velásquez Ortiz, de la categoría Juvenil Doble AA, le dio gracias a las autoridades por la entrega de los materiales deportivos, que son muy importantes para tener más habilidades en la práctica de esta disciplina.
"Estos materiales nos van a estar sirviendo mucho, ya que los bates, los guantes son los que más ocupamos", puntualizó.
Xilonem Rivas, madre de familia, comentó que tiene dos hijos en la categoría Infantil A en la Escuela de Béisbol de San Judas, y está muy contenta porque ambos chavalos han desarrollado sus habilidades en la práctica de esta disciplina.
"Hay que darles las gracias al Buen Gobierno, porque apoya el deporte en la juventud, para que ellos puedan ir desarrollando sus habilidades, es gratuito", agradeció Rivas, quien siempre acompaña a sus hijos a las prácticas en la Escuela de Béisbol de San Judas.