Los pugilistas nicaragüenses que serán parte de la próxima Velada de Boxeo Internacional han intensificado sus entrenamientos.
La mañana de este jueves 19 de octubre, en el gimnasio Róger Deshon de Managua, los deportistas se declararon entusiasmados y listos para dar lo mejor de ellos sobre el cuadrilátero.
Para el boxeador Kevin Vivas, este es un momento que agradece a Dios por ser de gran importancia para su joven carrera.
“Estamos 100% ya preparados solo esperando el día de la pelea para dar buena guerra. Hemos estudiado al rival ya sabemos cuáles son sus errores y vamos a trabajar sobre esos errores de él”, comentó Vivas.
El atleta, que tuvo una participación destacada en boxeo olímpico de los Juegos Centroamericanos, consideró que la que se aproxima es la pelea más importante que va a tener en su carrera hasta el momento.
“Si Dios quiere y ganamos, el año que viene, vienen otras oportunidades mucho mejor que estas y por eso estamos preparándonos duro y primeramente Dios salgamos bien el día 27”, afirmó, el muchacho que dice que a pesar de que su preparación ha sido exhaustiva, sus entrenamientos “siempre han sido fuertes”.
En la velada, la nicaragüense, que empezó sus pasos en el boxeo estando en Costa Rica, Eveling “La Colocha” Ortega, también buscará una participación destacada.
“La preparación ha sido muy buena y estamos contentos de lo que hemos alcanzado y vamos a dar un gran espectáculo. La verdad es que es la pelea de mi vida, porque me acerca al ranking de las 108 libras. Sería algo muy importante de mi vida porque sería el paso para ser la primera mujer nicaragüense en mi categoría”, comentó.
Igualmente, el púgil Israel López, ratificó lo duro que ha sido la preparación. “Y es un oponente que viene preparado, he visto unas pelea de él, es un boxeador que estuvo aquí en Nicaragua, hice unos guanteos con él, unos tres guanteos que hice con él, me avisaron que se había ido para Panamá y ahora me dijeron que iba a pelear con él”, aseguró.