El Quintuple Campeón Mundial Román "Chocolatito" González habló de la posibilidad de retirarse del boxeo después de sus próximos combates, que aún no tienen fechas definidas.

Román que estuvo presente en la conferencia de prensa de la velada "Noche de Campeones" a celebrarse en el Polideportivo Alexis Argüello el viernes próximo, aseguró que su retiro está cerca, pero antes espera lograr un nuevo campeonato del mundo.

Román pelea desde los 8 años tanto en amateur como profesional. "La gente que me maneja sabe que quiero hacer una pelea en mi país antes que me retire, luego terminar mi carrera boxistica, esos son mis planes, mis planes es darle una pelea al pueblo de Nicaragua", dijo Román cuando fue consultado sobre sus planes de futuro.

roman

¿Cuántas peleas crees que te quedan?, preguntó un periodista a lo que El Chocolate respondió "dos o tres peleas, siento que me he cuidado, he hecho las cosas bien y estoy en buenas condiciones".

El entorno de Román considera que debe hacer una pelea de preparación a 10 rounds y luego buscar una de Campeonato Mundial.

El propio boxeador afirmó que tras muchas peleas, su cuerpo y mente está en buenas condiciones y así quiere terminar cuando llegue el día del retiro.

"Quiero retirarme como campeón del mundo, también tengo una oportunidad en la categoría de las 118 (libras), uno quiere, pero todo es con calma. No hemos tenido fecha de la pelea porque estamos esperando la visa de trabajo", dijo Román.

Sobre la cartelera del viernes, Román opinó que serán muy buenos combates. La cartelera del viernes incluye 7 peleas, incluyendo una femenina entre Eveling Ortega y Silvia Durán de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte
Síguenos