El Movimiento Deportivo Alexis Argüello hizo entrega este 15 de diciembre de uniformes deportivos a atletas, entre niños, niñas y jóvenes que están integrados en los Consejos Departamentales Deportivos.
La entrega se hizo desde el Ministerio de la Juventud, de parte del compañero Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
"Estamos realizando la entrega de uniformes deportivos para los deportistas que practican fútbol y que se hacen cada mes, para seguir fomentando todas las disciplinas deportivas", dijo Sequeira.
Es la doceava ocasión que se hacen este tipo de entrega de uniformes deportivos. Este año se han hecho entregas a más de 1 mil 800 equipos de fútbol en todo el país, en distintos rangos de edades.
"Estos uniforme deportivos son enviados por orientación del Comandante Daniel Ortega para los equipos ganadores de las ligas de barrio, municipales y departamentales", detalló el dirigente deportivo.
-
Información relacionada: Nicaragua desarrolla primera edición del Rally Ciclístico Desafío Frontera a Frontera
Recordó que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello no solamente ha entregado uniformes, también material deportivo como balones de baloncesto, voleibol, fútbol sala, equipos de boxeo, para béisbol y muchos más. Esto ha significado una inversión de más de 1 millón 300 dólares en compra y entrega del material deportivo.
También subrayó que se están construyendo canchas deportivas, estadios de béisbol, de fútbol, piscinas, pistas para juegos extremos, canchas de voleibol playa y otras infraestructuras deportivas.
Cada mes se entregan 1 mil 200 uniformes deportivos para 150 equipos, de ahí la suma de 1 mil 800 equipos solamente en fútbol, dónde están integrados más de 44 mil deportistas.
"La entrega de los uniformes son muy importantes para la práctica del fútbol en este caso y junto a la entrega de balones, hemos podido conformar la Academia de Fútbol San Fernando. Los jóvenes le agradecemos al Comandante Daniel Ortega que hace estas gestiones para incentivar el deporte en todo el país", dijo Marcela Sevilla de Masaya.