En una reunión llena de talento y alegría, Juventud Sandinista, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Ministerio de Educación, Gobierno Local del municipio de Telpaneca y asistentes al evento, homenajearon al máximo exponente de la literatura y Padre del Modernismo, Rubén Darío.
Se dio inicio con una pasarela, donde estudiantes de escuelas rurales y urbanas se presentaron vestidas de musas darianas. Por otra parte, se realizó declamación de poemas emblemáticos de Darío, como son Azul, El Canto Errante, Sonatina, entre otros.
La actividad contó con la participación de maestros, asesores, directores y subdirectores, así como 12 estudiantes, padres y madres de familia, núcleos educativos y autoridades municipales, quienes disfrutaron de las presentaciones realizadas por las jóvenes musas darianas.
Este homenaje se da en honor a un gran representante de la Identidad Nicaragüense, un Orgullo de la Patria; Darío será siempre una de las mayores influencias mundiales que pone en alto el nombre de nuestra Nicaragua.