Bomberos Unidos de Nicaragua inauguró la estación número 200 en el municipio de León, que contará con una cisterna y un camión de bomberos, además de once bomberos que darán respuesta a las emergencias.

Los camiones tienen capacidad de almacenamiento de agua de 700 galones. Esta estación atenderá a una población de 85 mil habitantes.

El Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos, explicó que León cuenta con cinco estaciones de bomberos.

"Estamos cada día transformando a Nicaragua en el acercamiento a la seguridad y respuesta oportuna a las familias nicaragüenses. Estas estaciones vienen a darle tranquilidad a las familias leonesas y principalmente en este punto estratégico, donde la mayor parte de León se encuentra en Guadalupe Madre María Eugenia, Laborío, es decir, en el centro", declaró el comisionado.

Asimismo, la compañera Guissela Lacayo, alcaldesa de León, comentó que en las próximas semanas se inaugurará una estación de bomberos que estará ubicada en el sector de la Leona.

"Damos gracias a Dios y a la Revolución que preside el Comandante Daniel, la Compañera Rosario porque el día de hoy, en León, se está inaugurando la estación número 200. Es una estación de bomberos en este barrio histórico y heroico como Guadalupe y nosotros los leoneses nos sentimos orgullosos de que nuestro gobierno vaya desarrollando la atención ciudadana y humana, vaya garantizando a las familias, a los visitantes y a la comunidad en general una mayor seguridad en el tema de prevenir los siniestros, prevenir situaciones de emergencia y de presentarse alguna se atenderá inmediatamente", recalcó la alcaldesa.

"La alcaldía dio un aporte significativo en el tema de avituallamiento, de servicio que tienen que ver con la tubería, alcantarillado sanitario, agua potable y los utensilios de cocina en la estación de bomberos", agregó.

Finalmente, el poblador Cristian Rafael López, subrayó que "las personas con discapacidad, los adultos mayores de León nos sentimos contentos porque esta estación es una restitución de derechos. Esta estación ayudará a controlar incendios, pero también a capacitar a la población, a los comerciantes y a turistas".

Comparte
Síguenos