Nicaragua es un país con muchos encantos naturales, es esto lo que atrae a turistas extranjeros y nacionales a visitar los diversos espacios recreativos que hay en la región. Desde playas a montañas, tantos lugares que debes visitar en estas vacaciones, un momento ideal para disfrutar en familia junto a los mejores paisajes de la tierra pinolera.

La Isla de Ometepe, es un punto turístico muy popular. En el municipio de Altagracia, en la Comunidad Santo Domingo, se ubica el Ojo de Agua, una piscina natural con agua volcánica, la cual proviene del Volcán Concepción; es un lugar perfecto para relajarse en la frescura de las piscinas, cuya temperatura oscila entre 24-26°C, mismas que cuentan con propiedades que alivian múltiples dolencias.

Si lo que buscas son espacios para surfear, Nicaragua cuenta con las playas adecuadas para este deporte. Puerto Sandino, cerca del camino a la Ciudad de León, tiene algunas de las mejores olas y las más largas del país, entre marzo y septiembre es el momento más adecuado para practicar surf. Playa Popoyo y playa Colorado, en Rivas, son otras de las opciones para los deportistas.

Para los amantes de deportes extremos, hay una variedad de destinos para disfrutar de ellos. El Volcán Cerro Negro ofrece el espacio idóneo para el sandboarding, deslizándose por las pendientes de cenizas volcánicas. La Laguna de Apoyo, con sus aguas cristalinas y diversa vida marina, es perfecta para el buceo y snorkel. Con cascadas, cuevas y vistas espectaculares de Matagalpa, Reserva Natural Cerro Musún es perfecto para el senderismo y rappel.

En cuanto a observación de vida silvestre, la Reserva de Bosawás, siendo una de las más grandes de Centroamérica, alberga múltiples especies de flora y fauna, para el disfrute de los visitantes. La Reserva Natural Estero Padre Ramos, es otra de las alternativas, está ubicado en Chinandega y es el hogar de variedad de aves acuáticas, teniendo manglares y bosques secos tropicales, ofreciendo kayak, natación, senderismo, exploración y avistamiento de aves.

No cabe duda de que Nicaragua posee espacios para el disfrute de todos, el verano es el momento adecuado para poder conocer los rincones turísticos que ofrece, enriqueciéndose de la cultura y tradición de estos espectaculares espacios, al mismo tiempo refrescarse con la vida silvestre y hermosos paisajes que puedes encontrar en el territorio nacional.

Comparte
Síguenos