Estudiantes de primaria de los municipios de Villa El Carmen, Tipitapa y el Distrito V de Managua compitieron este viernes en la etapa departamental de Minivoleibol, desarrollada por el Ministerio De Educación (Mined).
“Para nosotros es importante esta etapa porque tanto varones y mujeres que salen campeón de acá nos van a representar en los juegos nacionales próximos de aquí dentro de 15 días”, informó durante el desarrollo del evento Junior Jones, asesor departamental de educación física del MINED.
Para la niña Yassira Aguilar, de doce años, es una experiencia que la llena de orgullo, sobre todo, pues se está adentrando en una disciplina deportiva nueva.
“Me he estado preparando muy bien, mis entrenadores me han entrenado muy bien para venir a representar orgullosamente a nuestro municipio. Yo no conocía este deporte, ahora lo estoy conociendo y lo estoy viviendo”, afirmó la niña que dijo también estar contenta de conocer personas y lugares nuevos.
Milton Ruiz, director de Deporte Escolar del Mined, mencionó que es un evento enmarcado en celebrar “la vida, los caminos de unidad y los caminos de fraternidad”.
“¿Qué queremos conseguir con esto? Que nuestros niños atletas sigan forjando, sigan creciendo alrededor del deporte y estamos aquí porque tenemos un compromiso enorme con la disciplina, con la dedicación y por supuesto un compromiso con la trayectoria deportiva de nuestros niños”, explicó.
Ruiz comentó que sucesivamente se van a desarrollar cada uno de los deportes colectivos, combate y deporte ciencia como el ajedrez.
“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de cumplirle a nuestro pueblo nicaragüense, de cumplirle a nuestro Buen Gobierno y de cumplir esa voluntad y ese mandato político de nuestro Comandante Daniel, de fortalecer la ruta del deporte, que es la garantía de la vida sana y saludable para nuestra niñez nicaragüenses”, dijo.
El impulso de esta y otras disciplinas entre los estudiantes de primaria, les permite a los niños y niñas integrarse luego en academias deportivas en las que puedan continuar fortaleciendo sus capacidades atléticas y llegar incluso a representar a Nicaragua en eventos internacionales.