Este martes se celebró la ceremonia oficial de investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú.

Al concluir la toma de posesión, el presidente de Rusia saludó al Regimiento del Kremlin.

En la investidura estuvieron presentes los representantes de la Asamblea Federal, jueces del Tribunal Constitucional, miembros del Gobierno y de la Comisión Electoral Central (CEC), destacadas personalidades de la ciencia y la cultura, así como reconocidos deportistas.

"Los intereses y la seguridad de los ciudadanos de Rusia serán mi primera prioridad", expresó Putin.

Y agregó que será el pueblo ruso el que definirá el "destino" del país. El mandatario también dijo estar seguro de que Rusia "atravesará con dignidad un periodo difícil y decisivo" y se hará "aún más fuerte".

Putin también resaltó que la prioridad clave para la Federación Rusia es la preservación de los valores y tradiciones de la nación.

También, resaltó que "no rechaza el diálogo con los Estados occidentales". "La conversación sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza", subrayó. "La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz", indicó.

Además, prometió hacer todo lo necesario para corresponder a la confianza puesta en él por los ciudadanos rusos, mencionando que la "unidad general" es importante para los resultados. "Juntos venceremos", concluyó.

A su vez, afirmó que el destino de Rusia será determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras.

En este sentido, Vladímir Putin aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

Comparte
Síguenos