Con una amplia mayoría de votos, la Asamblea Nacional ha ratificado la reelección del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN). En esta importante sesión, se designó al señor Iván Salvador Romero Arrechavala como miembro titular, reafirmando así el compromiso de la institución con una gestión y dirección eficaz.
“En vista que el nombramiento del licenciado Iván Salvador Romero Arrechavala, como miembro propietario del Consejo Directivo del BCN, expira el día 01 de julio de 2024, se ha procedido a reelegir al compañero como Miembro Propietario del Consejo Directivo del BCN mediante el Acuerdo Presidencial número 65- 2024 publicado en la Gaceta Diario Oficial número 85 del 15 de mayo de 2024 que corresponde ratificar a la Asamblea Nacional”, señaló el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva.
El Banco Central de Nicaragua es un ente descentralizado del Estado bajo la rectoría sectorial de la Presidencia de la República, cuyo objetivo fundamental es la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos al tenor de lo establecido en la Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua.