La décimo primera Copa Alexis Argüello arrancó este sábado, desde el Gimnasio Róger Deshón, con una velada de boxeo entre "Flacos Explosivos" de Managua y "Los Caciques" de Carazo.

La copa durará seis meses, tiempo que permitirá sacar a los mejores boxeadores amateur del país, según informó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

"Los Flacos Explosivos son cinco veces campeones de esta Copa Alexis Argüello y quieren recuperar el título hoy. Gracias a Dios, gracias al respaldo que da la Compañera Rosario y el Presidente Daniel al deporte en general, tenemos por fin la Copa Argüello en San Judas enfrentándose al equipo de Carazo", dijo Armas.

"Hoy se van a efectuar 14 peleas, nueve varones y cinco peleas de mujeres. Estamos contentos por arrancar nuestro primer encuentro contra el equipo de Carazo, sabemos que es un equipo muy bueno y que los combates van a estar bien reñidos y esperamos salir adelante en nuestro primer compromiso", dijo Gustavo Herrera, técnico de los Flacos Explosivos.

"Los mejores récords luego irán a competir en la Copa de Campeones, que creo que este año se hará al lado de la Costa Caribe, y esperamos tener una buena participación. Invitamos a la población a que vengan a hacerle barra a cada uno de los boxeadores", detalló Herrera.

Los jóvenes pelearon en las categorías de 49 kilos hasta 91 kilos.

Elías Palacios, peleó en la categoría de 75 kilogramos.

"Nosotros como equipo de Carazo ya peleamos una vez contra Madriz, pero es la primera vez que lo vamos a hacer contra Managua. Estamos muy bien preparados, todos los días hacemos trabajo de guanteo en el gimnasio y entonces puedo decir que estamos física y mentalmente con todos los ánimos para salir adelante y así dar un buen resultado y este tipo de campeonato nos permite que peleemos y evolucionemos y llegar al boxeo profesional con buenas bases", comentó Elías.

En representación de Managua pudimos conversar con la joven Cristian Barrios Escobar, quien pelea en la categoría de 60 kilogramos.

"Tengo 6 años practicando boxeo, para mí es muy bonito y siento que me ha ayudado a mejorar en la disciplina, tener una buena condición física, a tener una buena salud física y mental y nos ayuda a nosotras las mujeres para tener un buen rendimiento. En estos 6 años llevo alrededor de 38 peleas y todas en la Copa Alexis Argüello", aseguró Cristian.

Comparte
Síguenos