La Alcaldía de Managua celebró el tercer aniversario de creación de la Academia de Judo, misma que cuenta con dos instalaciones de entrenamiento en los que se aglutina a más de 100 atletas quienes de forma gratuita son formados por destacados judocas del país.
“Con mucha dedicación y amor atendiendo a todos los niños, jóvenes y adolescentes que han creído y que cuentan con la oportunidad de practicar el deporte de su preferencia, el judo es una disciplina en la cual hemos crecido, a través de esta academia hemos obtenido un campeón centroamericano y eso nos da alegría y nos permite asumir aún más el compromiso de seguir acompañando a nuestras familias”, refirió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
A través del área de deporte de la Alcaldía de Managua se han instalado 35 academias con 13 disciplinas deportivas y con motivo de este tercer aniversario de la academia de Judo se realizó un campeonato en el que participaron 4 academias hermanas.
“Hoy participan 50 deportistas, los que podrán disfrutar de este encuentro deportivo, recordemos que el deporte es salud, felicidad y estos espacios han llenado de energía a nuestros jóvenes y niños a quienes también se les fomenta los valores, la disciplina, el trabajo en equipo, la unidad”, añadió Rueda.
Desde el año 2014, a través de las academias establecidas por la municipalidad se ha logrado la captación de 4 mil atletas a quienes se les brinda acompañamiento y que han logrado posicionarse como atletas destacados a nivel nacional.
“Esta academia es un gran proyecto de la Alcaldía con el objetivo de masificar el deporte, en las academias de Judo contamos con niños y niñas desde los 6 años hasta los 19 años, todos ellos amantes de este deporte y muchos han venido acá por problemas de conducta, comportamiento y el entrenamiento les ha ayudado a canalizar sus energías y se han obtenido grandes avances”, refirió Yahoska Ortiz, entrenadora de Judo.
La disciplina es vital en el deporte y eso ha permitido que jóvenes como Reydi Vallecillo logre a la fecha grandes avances en su desempeño deportivo, logrando convertirse en un joven destacado y ejemplar para sus demás compañeros.
“Este deporte necesita mucha entrega y es muy completo porque nos ayuda a desarrollarnos física y mentalmente, he logrado desarrollar la disciplina, forjar mi carácter y conocer a otros atletas. Yo insto a los jóvenes y a los niños a que incursionen en el Judo porque es un deporte muy bonito”, concluyó.