Román "Chocolotatito" González afirmó estar preparado para su pelea de regreso a casa este próximo viernes, y prometió dedicar en el encuentro a todo su pueblo nicaragüense.

El tetracampeón mundial de boxeo dijo estar contento de estar de nuevo en casa, tras un arduo entrenamiento.

“Los campamentos son bien difíciles, pero vale la pena, vale la pena, todo porque todo sacrificio al final vale la pena. Hoy en día estamos aquí con toda mi familia, todo el team Chocolatito. Hemos hecho un buen campamento para esta pelea”, mencionó.

Añadió que se esperaba previamente una pelea en Japón, pero “no se pudo y Dios puso esta bendición para pelear nuevamente aquí en mi país. Y pelear nuevamente aquí en mi país es una bendición, es una pelea histórica, en la cual muchos jóvenes van a verme en vivo y esa noche dedicarle esta pelea humildemente al pueblo de Nicaragua, a mi familia y pues estamos sumamente orgullosos porque hemos hecho un buen campamento”, expresó.

Carlos Blandón, apoderado de Román, aseguró que el peleador pudo realizar su preparación en Coachella junto a un gran equipo que lo acompañó hasta llegar a este día.

Estamos muy felices de ver a Román como un embajador de marca, ver a Román realizado en su patria que tanto ama, que tanto representa con tanto orgullo, representando a nuestro Gobierno, representando a todos los jóvenes, y representando a todos los atletas en el mundo. Ver a Román competir en Nicaragua va a ser un sueño realizado para muchas personas, me incluyo, creo que Román ha puesto todo su trabajo, toda su disciplina, todo el empeño y el esfuerzo en el campamento”, expresó.

El rival de Chocolatito será el colombiano Robert "Huracán" Barrera, con un récord de 27 victorias, 5 derrotas, 2 empates.

Comparte
Síguenos