En conmemoración del 45/19, el Ministerio de Educación junto al Colegio Experimental México organizó una jornada deportiva enfocada en juegos tradicionales, buscando rescatar actividades lúdicas que marcaron la infancia de varias generaciones y fomentar una recreación sana entre los estudiantes.
Inocente Garmendia, subdirector del Colegio Experimental México, dijo que en el marco del 45/19, uno de los propósitos que les impulsa es realizar una jornada de juegos tradicionales.
-
Lee más aquí: Delegaciones celebrarán el 45/19 con mucha solidaridad y admiración a la Revolución Sandinista
"Es poder rescatar esos juegos que muchos de nosotros realizamos de niños y, que con el paso del tiempo, se ha venido perdiendo", comentó.
Garmendia manifestó que aprovechando la celebración del 45/19, recordando los logros de la Revolución, lo que quieren es rescatar esos juegos tradicionales, que hizo feliz a mucha niñez y juventud, en los años 80 y otras épocas.
Además, con estas actividades deportivas, se trata de sacar a los muchachos un poco de las redes sociales, y hacerles ver que hay otras formas de recrearse de manera sana, sin estar todo el tiempo con un teléfono celular.
En esta actividad deportiva participaron estudiantes de todos los niveles: de sexto grado, quinto grado y gran parte de la Secundaria Regular.
"Tenemos el juego de la pañoleta, el juego de la cuerda, tenemos el voleibol no formal, como nosotros lo conocemos, entre otros juegos, también tenemos el juego de la rayuela", describió el subdirector Garmendia.