Con la participación de equipos de los departamentos del país, se inauguró en el Polideportivo España en Managua el Campeonato de Primera División del Voleibol Masculino.

En esta ocasión participan los equipos de Frente Sur Rivas, Indígenas de Matagalpa, Leones de Managua, Jaguares de la UAM, Estelí, Tigres de Chinandega, Tiburones de Granada, Panteras de Managua, UNAN-Managua y Toros de Chontales.

De manera paralela a este Campeonato de Primera División, se estará desarrollando el Campeonato Sub-19 (Segunda División), para un total de 20 equipos.

Los campeones de las ligas anteriores han sido Frente Sur Rivas, Real Estelí y Jaguares de la UAM.

"Como Alcaldía de Managua estamos apoyando este Cuarto Campeonato de Primera División de Voleibol 2024. Ya son 4 años de estar realizando este esfuerzo en el que están involucrados más de 260 atletas en 20 equipos", destacó la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras.

Esta es una muestra palpable de la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de promover todos los deportes en masculino y femenino. En este esfuerzo también se involucran los gobiernos locales y la Federación Nicaragüense de Voleibol.

"La promoción del deporte es algo importante que está haciendo el Gobierno Sandinista, está manteniendo las ligas activas y eso nos permite a los atletas estar en constante actividad. Esperamos que se sigan sumando más equipos porque esto es un buen proyecto porque de esta manera se van captando nuevos jugadores para las distintas selecciones", dijo Rubén Mora, de los Jaguares de la UAM.

"Venimos muy contentos de participar en otra liga, nuestro equipo Frente Sur Rivas ha participado en los anteriores campeonatos y ya hemos salido campeones, esperamos que este año tengamos buenos resultados", afirmó Juan Carlos Iglesias, del equipo Frente Sur Rivas.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Laurens Espinoza, Vicepresidente de la Federación Nacional de Voleibol, quien manifestó que en la actualidad este deporte vive uno de sus mejores momentos, gracias al aporte y apoyo del Gobierno Sandinista.

Comparte
Síguenos