Celebrando sus fiestas tradicionales y los 500 años de fundación, Granada celebró este domingo 11 de agosto el espectacular Tope de Toros, un evento que reúne a más de 20 mil personas.
La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera López, compartió que esta es una tradición que las familias disfrutan bastante.
“Estamos siendo testigos de toda esta tradicional fiesta que año con año realizamos en Granada y que se ha ido extendiendo en otros departamentos y que es parte de la alegría y festividad que tiene el pueblo y que reúne a todas las familias, para disfrutar de estas fiestas que son del pueblo”, detalló.
Antonio Prieto, del comité de fiestas, expresó que “Granada ahora mismo vive una participación impresionante, una paz en las calles y una algarabía que invita a visitar nuestra bella Nicaragua, para que se lleven una imagen real de lo que es el país”.
La secretaría política de Granada, Indira Morales, compartió que además del tope de toros que se celebra en la Granada turística, el próximo fin de semana se realiza el mejor hípico, donde los caballistas y el club hípico se desbordan para participar.
“Más de 20 mil personas se reúnen para disfrutar de estas fiestas y que mejor que Granada, la capital del turismo, reúne a al pueblo en este gran momento, como es el tope de toros”, apuntó.
En esta fiesta, la adrenalina, valentía y emoción invadió a los intrépidos participantes que sortean a los toros, quienes van acompañados de caballistas, saliendo desde la barrera, cruzando la calle del cementerio, hasta llegar a la calle Inmaculada, finalizando en la Petronic, hasta llegar al antiguo hospital.
El joven César Cuadra, confesó que, aunque siente susto y miedo, la emoción los motiva a participar en esta actividad tradicional.
“Sentimos adrenalina al 100, emoción y alegría, poder disfrutar de estas fiestas en el tope de toro, pero sobre todo ser ágil y estar pendientes”, compartió.
El mar de gente, recorriendo aproximadamente los 2 km de calles, era el aviso para el resto de las personas que esperaban a los 8 animales, que iban soltando uno a uno.
Aunque hay unos que desafían demasiado su suerte, otros, toman sus precauciones buscando lugares seguros, para evitar encontrarse frente a frente con el animal, además de los pobladores que llegan a presenciar el show detrás de las vallas, viendo los toros de largo.
Con esta alegre celebración cargada de cultura, tradición y alegría, la Granada turística continúa realizando diversas actividades, celebrando los 500 años de fundación.