Como un verdadero Orgullo de Mi País, fue recibido este lunes por sus familiares, por sus vecinos del barrio René Cisneros y por representantes del Buen Gobierno Sandinista, el boxeador Harvin “Manimal” Aguirre, quien el pasado viernes ganó su combate contra el panameño Albero “Metralleta” Mosquera.
Aguirre ganó por decisión unánime su pelea por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retuvo su cetro Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría welter 63 kilogramos. Con este triunfo, el pinolero mantiene su récord invicto en 13 combates, de estos 9 son ganados por nocauts.
Dado esta victoria, por su impresionante cadena de triunfos en el boxeo profesional, por poner en alto a Nicaragua y por su pasión al deporte, Aguirre fue homenajeado por el Instituto Nicaragüense de Deportes, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Alcaldía de Managua, que lo enaltecen como un Orgullo de Mi País.
El reconocimiento fue entregado por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, el coordinador del Movimiento Deportivo, Alexis Argüello, Daniel Sequeira y la codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes, Mayqueline López.
Un fruto de la “Copa Alexis Argüello”
“El IND otorga el presente reconocimiento a Harvin Aguirre por su pasión al boxeo, por representar y poner en alto la bandera de Nicaragua, por ser orgullo de la Copa Alexis Argüello y por ser orgullo de los Flacos Explosivos”, dice la placa de reconocimiento que se le entregó al deportista.
Armas destacó que Harvin de 24 años, es un joven talento del boxeo que dio sus primeros pasos como deportistas aficionado de los torneos “Copa Alexis Argüello” que promueve el Gobierno Sandinista, a través de las entidades antes mencionadas. Esta copa es el semillero de decenas de boxeadores que practican este deporte en los gimnasios instalados en todos los municipios del país.
“Quiero aprovechar que estoy en este parque del barrio René Cisneros, para invitarlos a practicar su deporte favorito. Aquí tienen los gimnasios del IND, aquí tenemos muchos gimnasios como el de San Judas, el de nuestro campeón Román Chocolate González, usted, usted, cualquier niño, niña puede ser el próximo campeón o campeona, así como lo es Harvin nuestro campeón”, dijo Armas.
Aguirre dio las gracias por el reconocimiento, el apoyo que ha tenido en cada pelea y espera que la próxima se dé en noviembre en Nicaragua, en ocasión del 50 aniversario del triunfo y primer título de Alexis Argüello, cuando ganó al mexicano Rubén “El Púas” Olivares.
“Muchas gracias a Nicaragua por estar pendiente de mis peleas, gracias al Buen Gobierno por transmitir mi pelea por televisión, la verdad que crecí viendo las peleas que presenta Enrique Armas en el programa Grandes Campeones del Boxeo, sin imaginar que un día iba a estar yo por las pantallas de canal 4 y que Nicaragua iba a estar pendiente”, expresó Aguirre.
En este homenaje, que se hizo con música de chicheros en el parque familiar del barrio René Cisneros, los dirigentes deportivos destacaron la disciplina, entrega y el orgullo de Aguirre por haber nacido en nuestra patria de Lagos y Volcanes.