La Policía Nacional y el Ministerio del Interior llevaron a cabo el XX Campeonato Nacional de Sóftbol Modificado en conmemoración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Estos juegos que llevan el nombre del Comandante Tomás Borge, se realizaron la tarde del domingo en el Complejo Faustino Ruiz, en Managua.

El ganador del primer lugar fue el equipo del Hospital Carlos Roberto Huembes. También se entregaron premios, trofeos y medallas al equipo del Ministerio del Interior que quedó en tercer lugar, al equipo de la delegación de Madriz que quedó en cuarto lugar, al equipo de jubilados y retirados de la Policía Nacional que quedaron en segundo lugar, a los premios personales a los más destacados por equipo e invitados especiales que apoyaron para la realización del torneo.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, explicó que fueron 31 equipos los que participaron en el torneo de sóftbol.

"Gracias a nuestra Jefatura Suprema por el apoyo que nos ha brindado para poder desarrollar este vigésimo campeonato de sóftbol, agradecemos a nuestro director general Primer Comisionado Francisco Díaz por ser un entusiasta y un promotor de esta actividad deportiva. Esta actividad es de suma importancia porque nos permite encontrarnos con nuestros hermanos policías del Caribe Norte, con los hermanos policías de Madriz, los hermanos policías de León, con Rivas, los policías de Jinotega con Masaya y así sucesivamente es un punto de encuentro de todos nuestros hermanos policías", explicó el comisionado.

"Este deporte del sóftbol constituye un elemento importante que nos crea sinergia, nos crea capacidades de poder trabajar en equipo como tradicionalmente es nuestro trabajo policial. Solo el Frente Sandinista nos permite seguir por la senda del progreso y el bienestar, sólo el compromiso de cada uno de nosotros los policías nos permite seguir consolidando este proceso revolucionario", agregó Sáenz Ulloa.

Tatiana Vega Torres, de 22 años, fue una de las mujeres que participó en este campeonato en el equipo del Hospital Roberto Huembes.

“Le doy gracias a Dios y al equipo por darme la oportunidad de participar en este campeonato. Es el segundo año que participo y me siento orgullosa del trabajo que hice cada día para llegar hasta aquí”, dijo Tatiana Vega.

Asimismo, la segunda base del equipo ganador, Francela Robleto Gallo, comentó que “pusimos todo nuestro esfuerzo y jugamos con el corazón estos días y gracias a Dios que logramos el primer lugar”.

Comparte
Síguenos