Te dijeron que en Nicaragua, hay una dictadura? Te mintieron. Te contaron que aquí la gente vive con temor, perseguida y que no es libre? te engañaron. Te contaron que en nuestro país nos vivimos matando unos a otros? Falso. Te informaron que nuestro pueblo no tiene para comprar ni una barra de pan o una tortilla? Te manipularon.
Seguramente te lo dijeron y lo siguen diciendo aquellos que son vendepatria, delincuentes, golpistas, traidores asalariados del imperialismo yankee y medios mercenarios al servicio de la derecha.
Yo te quiero hablar de mi patria. La patria de Rubén, de Sandino, de Carlos Fonseca, de Daniel, de Rosario, del comerciante, del campesino, del transportista, de la enfermera, del operario, del taxista, del profesor, del panadero, del polícía, del militar, del bombero, del periodista bueno, del médico, del ingeniero, del empresario, del ganadero, del estudiante universitario en fin de todos los que vivimos en esta Nicaragua libre y de paz.
Retomando el tema de inicio de lo que dicen y dicen de Nicaragua y otros repiten como loras, debo afirmar que todo lo negativo sobre Nicaragua, es una soberana mentira.
¿No me crees? Te daré unos cuántos nombres
de personalidades y artistas internacionales famosos que con frecuencia visitan nuestro país y con ello demuestra al mundo que aquí hay paz, alegría, diversión, entretenimiento y tantas cosas bonitas más.
Ah, y por si te quieren engañar diciendote que esos artistas vienen para dar conciertos privados, exclusivamente para nuestros gobernates ó la clase alta de nuestro país, aprovecho para aclararte que todas esas estrellas se presentan en estadios donde asiste la gente popular y pagan por verlos a un costo bastantes accesibles a su bolsillo.
En estos conciertos podrás ver a los opositores que desde las redes dicen que nada está igual en Nicaragua, en esos conciertos estan los familiares de esos periodistas mercenarios que desde el exterior gritan, que vivimos en dictadura, podrás encontrarte con el empresario adinerado y a la vez con el humilde vendedor de los mercados, también podrás ver a quienes defienden la paz todos los días porque él y todos estamos claros que sin la paz nada es posible.
Pero una vez aclarado lo primero. Quiero contarte que a esta tierra de lagos y volcanes han venido:
"Luis Miguel, los Temerarios, los Broncos, Mon Laferte, los Angeles Negros, Amanda Miguel, Christian Nodal, Marisela, la bella Ninel Conde "el Bombón Asesino", los Bukis, los Embajadores del Ballenato, Marisela, el anunciador famoso de boxeo Jimmy Lennon Jr. Camilo Echeverry, Carin León, Luis Angel "el flaco" de los recoditos, entre otros tantos más y otros que seguirán vieniendo.
Y no tengo la menor duda de que si Michael Jackson, Elvis Presley, Pedro Infante, Freddie Mercury, Bob Marley, Frank Sinatra, todos ellos vivieran, ya hubieran dado un concierto en Nicaragua y no duden que disfrutarían, del baho, del nacatamal, el gallo pinto, el fresco de cacao, caminarían por la bonita Avenida de Bolivar a Chávez, se tomarían selfie con los preciosos árboles de la vida, darían un paseo por la isla del amor y quedarían enamorados de esta Nicaragua que hoy es libre y que corre por la senda del progreso, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario.