Las familias del barrio San Ignacio del Distrito III, inauguraron la Novena Jornada de Lucha Antiepidémica que persigue mantener controlados los casos de personas afectadas por enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya y zika.

Una decena de brigadas del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud, visitaron más de 500 viviendas de esta comunidad, en las cuales se destruyeron criaderos de zancudos, se aplicó abate en pilas y barriles con agua de uso diario y se recomendaron medidas para controlar la población de zancudos.

El doctor Abel Zapata del Centro de Salud Altagracia, explicó que en cada jornada de lucha antiepidémica, se hace un plan de visitas cada quince días, a fin de insistir en la población que debe tomar acciones para prevenir las enfermedades.

MINSA

“En cada visita vamos a sensibilizar, vamos hablar con la población del peligro del virus del dengue y también identificar los posibles criaderos, revisar los patios y algunos rincones de sus viviendas y vamos hacer la neutralización y destrucción de los criaderos”, afirmó Zapata.

Las familias están conscientes que solamente unidos con el Ministerio de Salud, es posible tener éxito en este tipo de jornadas de salud, porque las enfermedades están al acecho en todo momento.

“Cada semana están pasando los brigadistas, el sábado anduvieron aquí en el barrio y hoy otra vez están pasando, eso demuestra que hay preocupación para prevenir las enfermedades. En mi caso utilizo bastante cloro para limpiar el patio”, dijo doña Cándida Téllez. 

MINSA

MINSA

MINSA

Comparte
Síguenos