El día de hoy 9 de Septiembre conmemoramos el 46 Aniversario de la Heroica Insurrección Popular de Septiembre de 1978, gesta heroica impulsada y dirigida por el FSLN como continuidad a la Ofensiva Final iniciada en Octubre Victorioso de 1977.
Los epicentros de esta Insurrección se dieron en Estelí, León, Chinandega, Masaya y Managua. En el caso particular de Estelí, este alzamiento del Pueblo duró casi dos semanas y se le conoció como la Ciudad Mártir, por el intenso bombardeo y destrucción de la Guardia Somocista sobre este Heroico Pueblo.
Después de esta jornada, las Columnas Guerrilleras del FSLN, se vieron fortalecidas, con la integración de miles de jóvenes a la Lucha Sandinista, que concluyó con la Victoria del Pueblo el 19 de Julio de 1979.
Como un reconocimiento a la participación de la Juventud y al Pueblo Heroico, La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua, el 15 de julio de 1981, decretó el 9 de Septiembre, como el Día Nacional del Combatiente Popular.
Hoy rendimos Homenaje con nuevos retos y compromisos, para consolidar nuestro Proyecto Revolucionario, dirigido por el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el FSLN.
En la programación a desarrollar, tenemos caminata, entrega flores y Guardia de Honor en el Monumento de las Insurrecciones, así como exposición fotográfica en el Museo de la Revolución, cantata, y con mucha alegría encenderemos el Árbol de la Vida Azul en la Plaza Parque Domingo Gadea.
¡Honor y Gloria a Nuestro Héroes y Mártires!