El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que la gente “ya no quiere sanciones, quiere volver a trabajar en paz”. A la vez que ratificó su llamado al diálogo nacional y a la lucha contra el fascismo.
“Aquí no puede proliferar el odio, la violencia, la división, la persecución a la gente por sus ideas, forma de pensar y de ser”, dijo el presidente en su programa televisivo Con Maduro +.
-
Consulte artículo original: Presidente Maduro: “En Venezuela va a reinar la paz sobre todas las cosas”
En la misma línea, el mandatario pidió a las fuerzas opositoras que desconocieron las instituciones de la Nación a respetar las reglas de juego y aceptar los resultados electorales. «Nosotros, hemos jugado limpio y limpio hemos ganado», enfatizó.
«Le digo al embajador González Urrutia que comprendo el paso que ha dado, lo respeto y espero que le vaya bien en su camino y nueva vida, y que tenga la seguridad que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir, en Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa«, manifestó este lunes el jefe de Estado.
#ENVIVO| El presidente de #Venezuela, Nicolás Maduro: las sanciones, agresiones y amenazas ponen en prueba a los países y a los pueblas quienes tienen dos opciones: una dejarse someter y la otra reaccionar para trabajar por un futuro https://t.co/6TKzbr8dDq pic.twitter.com/pGqHuw9ppT
— teleSUR TV (@teleSURtv) September 9, 2024
Por otro lado, Maduro precisó que Venezuela tiene que hacer Leyes Antifascistas severas y exaltó la realización del primer Congreso Mundial Antifascista que se celebrará en el país los próximos 10 y 11 de septiembre.
Al tiempo que aplaudió que la Asamblea Nacional, junto al pueblo organizado, estén discutiendo una ley contra el fascismo, como una forma de bloquear cualquier forma de esta expresión política en nuestro territorio nacional.