Nicaragua está lista para vivir un emocionante fin de semana deportivo. La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció la llegada del equipo de béisbol venezolano, los Senadores de Caracas, quienes arribarán este jueves por la noche al país.
“Hoy jueves por la noche arriba o llega a nuestra Nicaragua el equipo de béisbol venezolano, Senadores de Caracas, campeones al presente de la liga mayor de béisbol profesional de Venezuela”, afirmó la compañera Rosario destacando la relevancia de este evento para el deporte nicaragüense.
Así mismo, señaló que "llegan a participar en una serie amistosa contra la Selección Nacional U23 de Nicaragua, Orgullo de Nuestro País y medallistas de bronce en el recien concluido campeonato mundial de béisbol U23 celebrado en la República Popular China".
La serie constará de tres partidos que se llevarán a cabo entre el 27 al 29 de septiembre. “Con estos tres partidos vamos a estar inaugurando el Estadio en León Rigoberto López Pérez, Héroe Nacional, inaugurándose con la participación de estos equipos victoriosos, campeones, campeones en el caso de nuestros hermanos venezolanos de la liga mayor de béisbol profesional y nuestros campeones también la Selección Nacional U23, orgullo de nuestra Nicaragua”, declaró la Vicepresidenta, enfatizando en el significado de esta nueva instalación deportiva.
“Y orgullo de nuestra Nicaragua ese estadio, y ese estadio que nos cuesta tanto y que lucimos tanto, precisamente con el alma llena de alegría porque sabemos que todos esos triunfos son del pueblo”, añadió la vicepresidenta, resaltando la importancia del deporte.
Además, la Compañera Rosario expresó que estos eventos deportivos son una bendición para el país. “Sabemos que Dios derrama sobre nuestra Patria Bendita, sobre nuestras vidas siempre sus portentos, sus milagros, las capacidades que nos da para ir adelante en todas circunstancias y ante todo desafío”, comentó, haciendo un llamado a la unidad y la alegría que el béisbol puede brindar a la nación.