Después de una emotiva y muy cultural ceremonia de inauguración, el árbitro Jackson Herrera cantó el histórico Play Ball iniciando así, el primer partido oficial en el majestuoso Estadio de Béisbol “Rigoberto López Pérez” en León.
Los Senadores de Caracas, equipo Tricampeón del Béisbol Profesional de Venezuela derrotaron 5x4 a la Selección Nacional de Nicaragua U23, que recientemente obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de la categoría.
El derecho Ronald Medrano, el mejor lanzador de Nicaragua en este momento, se instaló en el montículo para tener el privilegio de hacer el primer lanzamiento oficial en el nuevo “Rigoberto”, enfrente, el también derecho Carlos Arroyo, ese primer lanzamiento fue una bola enterrada. Arroyo fue el primer out en la historia de este estadio al conectar un rodado al short stop.
El primer ponche lo propinó Medrano al siguiente bateador venezolano, Rayder Scanio.
Roger Leyton escribió su nombre en los libros de la historia de la nueva Casa de los Leones al conectar el primer imparable en el segundo inning del partido. De igual manera, Fardy Tobal fue el encargado de la primera gran jugada a la defensiva al capturar, con un salto felino, una línea que amenazaba con rayar todo el terreno en la apertura de la tercera entrada.
En el cierre del tercer episodio, el primero en conectar un doblete fue el nicaragüense Cristhian Moreno, que por cierto, también fue el primero en pisar el home plate con una carrera anotada, empujado por toque de pelota de Fardy Tobal. En esa misma entrada, Luis González anotó la segunda carrera para Nicaragua.
Los venezolanos ripostaron a la siguiente bateada (cuarto inning) con un rally de 3 carreras producidas por doblete de Robinson Cabrera y sencillo de Arturo Nieto, el primero contra Ronald Medrano, que lo explotó, y el segundo contra el relevista Jared Albir.
En la apertura del quinto episodio, los Senadores ampliaron su ventaja al anotar par de carreras, empujadas por Dariel Álvarez.
En el siguiente turno al bate de los pinoleros, los lanzadores venezolanos perdieron la brújula y concedieron par de carreras producto de 2 bases por bolas con las almohadillas llenas de corredores nicaragüenses.
Se completaron así 5 inning, con el marcador 5-4 favoreciendo a los sudamericanos y cuando el reloj marcó las 9 de la noche con 20 minutos apareció una “no invitada”, la lluvia, la que obligó a los árbitros a decretar el final del histórico partido.
Los venezolanos anotaron 5 carreras, conectaron 7 imparables y cometieron 1 error; en tanto los nicaragüenses anotaron 4 carreras, 4 imparables y 1 error. El pitcher ganador fue Edixon Durán, perdió el partido Ronald Medrano y Félix Carvallo se acreditó juego salvado.
El segundo partido de la Serie Amistosa Internacional, que marca la inauguración del majestuoso Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez, se jugará este sábado a partir de las 4 de la tarde.