El Taller China abrió en Nicaragua este sábado, con el propósito de fortalecer las relaciones entre Nicaragua y China, y generar nuevas oportunidades de empleo para los nicaragüenses.
Según Weng Chao Ming, representante del taller, la iniciativa se enfoca en "estrechar los lazos entre los dos pueblos, China y Nicaragua y aparte también crear mucha oferta de empleo también para los nacionales".
El taller ofrecerá una gama completa de servicios automotrices, que incluyen el suministro de repuestos, servicios de mecánica y reparación, así como alineación de neumáticos.
Uno de los elementos más innovadores es el sistema de lavado autónomo de vehículos, que Weng describe como "una tecnología de última generación que permite al cliente realizar todo el proceso simplemente presionando una perilla".
Este lavado automático cuenta con tres fases: una primera de enjuague a presión para eliminar impurezas superficiales, una segunda de espuma para remover residuos difíciles como lodo, y finalmente un secado con aire a presión. "Este proceso no sólo ahorra agua y recursos, sino que también permite que el cliente complete el lavado en apenas un par de minutos", agregó.
En cuanto a las expectativas del taller en el mercado nicaragüense, Weng confía en que "va a existir una gran aceptación, tanto por la calidad del servicio como por los precios justos que ofreceremos, además de la calidad de los repuestos que va a ofrecer". También destacó que el taller está capacitado para brindar servicio a vehículos de cualquier marca, no solo de origen chino, garantizando "un servicio profesional con personal capacitado y maquinaria de última tecnología".
La inversión inicial para el proyecto asciende a 600 mil dólares, con planes de crecimiento a futuro.
El Taller China se encuentra ubicado en Plaza 101, Managua.