El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) premió este martes, en saludo al 45 aniversario de su creación, a los mejores deportistas y miembros del personal técnico del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.
Sandy Bermúdez, reconocido como MVP del año, al hacerse de 4 premios, destacó que fue un año exitoso en su carrera.
“Creo que di lo mejor de mí y creo que se logró el objetivo. Cuando comenzó la temporada no pensé esto pero ya en el transcurso que iba avanzando la temporada sí, me iba enfocando en dar lo mejor de mí e ir buscando cada uno de los renglones”, dijo.
El novato del año, Néstor Castellón se mostró agradecido de poder ser distinguido de esta manera.
“Me siento contento, feliz, la verdad que no me lo esperaba, pero sí, supe trabajar y me esforcé bastante la verdad para seguir adelante y todo con la ayuda de Dios que él fue el único que me mantuvo con salud y vida. Todo me salud y vida”, dijo el muchacho, que además expresó agradecimientos por la confianza de su equipo al seleccionarlo como abridor.
45 años de trabajo arduo
El codirector del IND, compañero Marlon Torres, recordó que estos años han significado mucho trabajo y esfuerzos “para cumplirle al pueblo de Nicaragua, con todo el respaldo el respaldo del Gobierno del Frente Sandinista del Comandante y la Compañera al frente, de poder ir haciendo realidad los sueños de los nicaragüenses en la primera etapa en los años 80, con el bloqueo del imperialismo el deporte jugó un papel estratégico como embajador contra la desinformación”, resaltó.
Torres, mencionó que en el contexto actual de paz en el país, el IND y el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se han dedicado a promover el deporte en todo el país.
“A la construcción de infraestructura deportiva, a la participación en eventos internacionales, al desarrollo de eventos municipales, departamentales, nacionales, en todas las categorías, en todos los deportes. Realmente la inversión de la Revolución a lo largo de estos 45 años ha sido enorme”, afirmó.
Este año el presupuesto ejecutado por el IND es de 24 millones de dólares, en contraste al presupuesto más alto destinado al deporte durante los gobiernos neoliberales que fue de apenas 1 millón de dólares.
Además de premiar a los atletas y técnicos destacados del Pomares, también se entregaron placas a los peloteros de la selección U23 que conquistaron medalla de bronce en el Mundial U23 de Béisbol, en Shaoxing, China.