El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, entregó uniformes a jóvenes que están integrados en equipos de fútbol sala en todo el país.
Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que son 1 mil 200 uniformes los entregados que llegarán a 150 equipos en los municipios del país.
“El día de hoy estamos realizando esta entrega de uniformes deportivos correspondiente a nuestra décima entrega en lo que va del año. Quiero destacar todo el crecimiento deportivo que hemos logrado a través de la oportunidad que se le da a los jóvenes de la entrega de material deportivo y uniformes deportivos”, explicó Gutiérrez.
“Es una voluntad política que promueve nuestro Comandante Daniel, nuestra Compañera Rosario y que específicamente mandan estos útiles deportivos para el uso de nuestros protagonistas a nivel nacional. De manera semanal estamos inaugurando cien, ciento veinte ligas en la disciplina de fútbol sala en los 153 municipios del país, también estamos dándole seguimiento a más de doscientas ligas y esto viene aportando al talento”, afirmó la coordinadora nacional.
Adolfo Canales, coordinador deportivo en el departamento de Rivas, expresó que esta nueva entrega ayudará a fortalecer el interés por este deporte en unas 30 ligas.
“Este es un logro más, una restitución de derechos que permite que el joven que está en riesgo tenga opciones a través del deporte para integrarse a la sociedad. Es importante destacar que el deporte promueve que las familias se reúnan. Esta entrega llegará a los diez municipios que conforman el departamento de Rivas, estamos programando entregas mediáticas en cada barrio y comunidades en las disciplinas de fútbol sala y fútbol campo”, dijo Canales.
Luis Alberto Fuentes es uno de los jóvenes que hará uso de este uniforme para seguir jugando fútbol en las canchas del barrio Hugo Chávez.
“Me parece muy bien esta entrega de uniformes porque nos ayuda a mi equipo y a mí a seguir jugando y practicando fútbol sala en la cancha de nuestro barrio. Mi equipo y yo estamos agradecidos con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque esta es una oportunidad para aprovechar y mejorar a diario”, finalizó.