Diriomo, el pueblo natal del Comandante Pedro Aráuz Palacios, "Federico", conmemoró el 47 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Este gran revolucionario es recordado por su valiente defensa de la paz y la igualdad de derechos de sus hermanos nicaragüenses.
Desde este municipio ubicado en el departamento de Granada, la militancia sandinista realizó una jornada de actividades, comenzando con la colocación de ofrendas florales en el sitio donde descansan sus restos mortales.
“El Comandante Pedro Aráuz Palacios está vigente en nuestros corazones y es nuestro compromiso cumplir con sus anhelos, llevando los programas y proyectos que está realizando nuestro gobierno a todas las familias de nuestros municipios y del país, logrando construir esa Nicaragua próspera que él soñó”, expresó Sandra Vásquez, alcaldesa de Diriomo.
Además, las autoridades locales, familiares y la población de Diriomo participaron en el acto de inauguración de la segunda etapa del Paseo Comandante Pedro Aráuz Palacios, donde se muestran imágenes representativas de la lucha que libraron miles de nicaragüenses durante los años de insurrección popular.
“Ya han transcurrido 47 años desde el paso a otro plano de vida de nuestro hermano Pedro, y su legado se ve en cada uno de los avances y el desarrollo de nuestra Revolución. Ahora tenemos educación gratuita para todas las nuevas generaciones, escuelas de oficio; la oportunidad que hoy tiene nuestra juventud es el más grande legado de nuestro hermano”, destacó Jorge Aráuz Palacios.
“Me siento contenta de ver cómo todos los años recuerdan a mi hermano, lo que él hizo para que nuestro pueblo fuese libre como lo es ahora. La exposición que han realizado sobre la vida de mi hermano refleja su aporte a la lucha que él, junto a miles de jóvenes, hicieron para que hoy nuestros niños crezcan en un país en paz”, finalizó Adela Aráuz Palacios.