La militancia de la Juventud Sandinista del departamento de Granada, conmemoró al Comandante Pedro Aráuz Palacios “Federico”, en el 47 aniversario de su paso a otro plano de vida, con la puesta en escena de una obra de teatro con la que se destaca su incansable activismo y organización en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“El legado que nos dejó fue la libertad de organizarnos a través de los movimientos juveniles desde donde realizamos acciones y actividades en bienestar de nuestro pueblo, de nuestros jóvenes de los barrios y comunidades. Estamos comprometidos a seguir trabajando de la mano con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, por esta Nicaragua en paz, soberanía y que cada día luchamos contra el enemigo que es la pobreza”, dijo Stanley Mejía, coordinador de Juventud Sandinista de Granada.
Asimismo, desde el municipio de Diriomo se realizó una caminata y un acto político cultural, donde el arte y la cultura fue la más grande muestra de que en Nicaragua impera la paz por la cual luchó el Comandante Pedro Aráuz Palacios.
“Hoy llenos de alegría, junto a niños y jóvenes caminamos recordando la valentía del Comandante Federico, hemos realizado una jornada de actividades con el firme objetivo de recordar su aporte y que las nuevas generaciones de nicaragüenses conozcan de su valentía y de su compromiso con su pueblo”, finalizó Sandra Vásquez, alcaldesa.